PACHAKÚTEC EN ACCIÓN

Queridos amigos y compañeros Pachakútec,
 
Reciban cordiales saludos en la segunda ronda de “Pachakútec en acción”. Gracias por la gran resonancia al Newsletter de enero de 2014 y a todos los que lo han reenviado, ya que de esta manera se ha llegado a miles de personas. Lo que cada uno de nosotros, de manera positiva, mueve, lo potencializa muchas veces y deja una clara huella en el campo espiritual de la Madre Tierra, hasta que la energía se condensa y se manifiesta en cambios tangibles y visibles. Así funciona el cambio, el cual todos anhelamos mucho!También es claramente perceptible que, con sus esfuerzos para despedirse y deshacerse de todo lo que no hacía falta, ustedes han creado nuevos espacios libres. Estamos conmovidos por su fuerte voluntad de manifestar el Cambio!En nuestra segunda acción, deseamos tratar el tema del Agua/Agua potable, para que, con una nueva conciencia, pueda este maravilloso elemento ser parte de nuestras vidas.El agua en nuestra vida diaria
El agua es fuente de vida. Toda la vida en nuestro “Planeta Azul” cruzó originalmente por las Grandes Aguas “Mama Cocha”. Nosotros tenemos en nuestro cuerpo un océano lleno de vida. Sí, tenemos una conexión profunda con la Madre Agua, sólo es necesario pensar en el desarrollo de un embrión en el líquido amniótico.Los Incas dieron al Agua un significado poderoso y lo reverenciaban porque sabían la importancia de su tarea. Esta sagrada sabiduría del agua y la conciencia de sus especiales habilidades, lamentablemente, se ha perdido en la mayoría de las culturas. A nivel mundial, los Océanos son grandes receptores y transformadores de la energía de los sentimientos que reciben continuamente de la Humanidad y otros seres de la Tierra. Esta tarea la realizan en cooperación con las ballenas y losdelfines, que cruzan Mama Cocha desde hace miles de años, para mover y limpiar estas energías emocionales receptadas. Hoy en día gran parte de ella ya no está intacta, y nuestros Mares son un triste reflejo de nuestra condición emocional planetaria.

En el uso personal, la Madre Agua tiene el don limpiador de nuestro cuerpo, nuestros órganos, células y todos los sistemas circulatorios, asi como de desechar del alma-espiritu residuos negativos, y de esta forma mantener nuestra energía vital en fluidez. Los Incas investigaron la forma de cargar el agua con la energía del Sol y la Fuerza de la Tierra, y también de optimizar sus propiedades curativas con la geometría sagrada. El Agua pura fue para ellos uno de los componentes esenciales de la vida!

Por supuesto, debemos ser muy agradecidos al tener agua limpia directamente del grifo, pero si nosotros vemos más de cerca, reconoceremos que en este momento de cambios el agua del grifo no cumple lo que necesita nuestro cuerpo, alma y espíritu. Para las personas en procesos de cambios se puede presentar el tema del desprendimiento de….., de limitaciones, de ilusiones, de miedos, entre otras molestias emocionales. Por tal razón es muy importante que continuamente purifiquemos y aclaremos, en nuestro ser, el almacén de información, para que así las nuevas energías más altas del cambio puedan ser bien recibidas e integradas.
Todo en nuestro mundo personal tiene que ser un apoyo, así como el agua.

El agua es un gran almacén de información, un imán para todas las vibraciones con las que entra en contacto. Por lo tanto, nuestra agua del grifo lleva muchos almacenamientos negativos debidos al tratamiento con los productos químicos y la regeneración artificial; además, tiene un largo camino a través de los largos sistemas  artificiales de tuberias  hasta que finalmente llegue a nuestros cuerpos. Fluye a través de las geometrías angulares, y tubos oscuros compuestos en su gran parte por  plomo, hierro o plástico, de lo que el agua, a menudo, toma residuos de metales o plásticos. Durante esto, el agua que lleva su energía  femenina y la de la Madre Tierra(también femenina), al llegar al agua del grifo, se invierte en una energía masculina y con frecuencia se añade vibraciones de “violencia y  frialdad” que los elementos del plomo, del hierro y del plástico causan.

De esta forma, la vitalidad de nuestra agua del grifo y su función están casi destruidas, está cargada negativamente y no tiene capacidad para hacer su servicio real en nuestro cuerpo: Tomar residuos negativos, venenosos y luego expulsarlos, más bien, deja sustancias en nuestro cuerpo que nos hacen cada vez más “pesados”; todo eso da lugar a los bloqueos, las enfermedades y una nebulización de la conciencia.

Además, muchas personas tienden a reemplazar el suministro de agua por todo tipo de bebidas artificiales (bebidas dulces). Esto también inhibe tremendamente el flujo de energía en nuestro cuerpo.

El agua de Manantial
Nada es tan valioso para nuestro cuerpo que el agua pura natural de manantial. El agua de Manantial está profundamente alimentada por el Sol y la Tierra, y se manifiesta como luz líquida. El agua de manantial debe de ser, ni demasiado dulce ni demasiado salado, porque de lo contrario contiene demasiados minerales, que a largo plazo no nos hace bien. Los gustos de agua de manantial más neutrales, más “libres” son los mas saludables y por carecer de sustancias pesadas, es optimal para limpieza nuestro cuerpo interior y espíritu. Quien en su entorno tiene acceso a una fuente, puede llenarla en botellas de vidrio.

Las  fuentes de agua son lugares de energías sagradas, por eso siempre debemos  acercarnos con respeto. Por lo tanto, saludamos y damos la bienvenida a Mamacocha y la naturaleza circundante. Mientras llenamos el agua, podemos dinamizar aún más, añadiendo nuestro propio amor  con tonos, rezos, mantras “Canciones de Amor”. Al final, nosotros, como una muestra de nuestra gratitud damos un regalo como una fruta, un poquito de sal del mar o una flor.

Agua de manantial del mercado  
Si no hay ningún medio en los alrededores, es posible comprar agua de manantial embasadas en botellas de vidrio. Poder disfrutar el agua de esta forma es una opción, aunque, debido al tiempo de embodegamiento, pierde gran parte de la energía dinámica, lo que produciría un estado de reposo. Si queremos volverla a su estado original y darle vigor, lo primero que debemos hacer es vaciarlo en un recipiente de vidrio o cerámica abierta y dejarlo durante unos minutos al Sol. A continuación, movemos circularmente el recipiente durante unos 3 minutos, en sentido a las manecillas del reloj para los países de la línea ecuatorial hacia arriba, y en contra la dirección de las manecillas de reloj para los de la línea ecuatorial hacia abajo, creando un movimiento en espiral en el agua; finalmente estará lista para beber.

El agua del grifo
Si ninguna de  las variantes mencionadas es posible, se puede tratar con agua del grifo e intentar de traerlo “de vuelta a la vida”.

Empezamos por la tarde para llenar, con agua del grifo, un recipiente de vidrio. Además, añadimos tres piedras con un efecto curativo en nuestros tres mundos interiores: La Amatista, fortalece el mundo superior y estimula los sueños y las visiones. El cuarzo rosa, se conecta con el mundo inferior, impulsa nuestras emociones y nuestra capacidad de relacionarnos con otros seres. El cristal de montaña, la piedra del mundo medio, del amor puro y la sabiduría del corazón. Además, se debe colocar en el agua una piecita de oro y una de plata  (pepita, colgantes, moneda, etc.). Estos dos elementos son claves para la conversión de la información sobre el agua, ya que combinan y refuerzan toda la información positiva de las piedras, dando lugar a la creación de una alquimia maravillosa .

Dejamos durante unos minutos el Agua al Sol. Hasta la noche, el agua se debe mover 3 veces, cada una durante 3 minutos en sentido de las agujas del reloj (o en sentido antihorario), según, donde se encuentren ubicados de acuerdo a la línea ecuatorial, a fin de que el agua cree un movimiento en espiral. Mediante este movimiento el agua puede absorber más oxígeno y ventilar gases negativos. En estos instantes de movimiento del agua, es muy recomendable energetizarla con tonos, oraciones, cantos o mantras  “Canciones de Amor”.

Damos las gracias al agua y dejamos por 12 horas que haga efecto, al amanecer ya está apta para ser utilizada para nuestras necesidades. Las piedras y los metales se deben lavar cada tercer día para evitar las bacterias; esta agua será útil especialmente para cocinar.

Otros sistemas de tratamiento
Además de estas opciones, hay por supuesto muchos otros sistemas de tratamiento de agua, muchos de los cuales son capaces de mejorar significativamente el agua del grifo, pero de lo que no son capaces es de reemplazar la calidad del agua de manantial, así como no hay aparato electrónico que pueda revivir el espíritu del Agua.

El agua en botellas de plástico
Recomendamos, de ser posible, no consumir el agua en botellas de plástico por razones que enumeramos al final del boletín. Antes, queremos abordar la importancia primordial del agua.

El Espíritu del AguaEl Agua posee energía femenina y es el cuarto elemento de creación. Representa nuestros sentimientos y el flujo armonioso en nosotros. Por lo tanto, puede ser un gran apoyo trabajar con el agua a un nivel espiritual, el que es posible a través de ciertos ejercicios “Sinchi“.El término Sinchi viene de la tradición de los pueblos originarios de América del Sur. Sinchi significa “luz o fuerza vital”, y en su esencia  es comparable con el Prana, Qi o Sh’i en otras culturas. Sinchi está presente en toda la atmósfera, especialmente en la naturaleza. Se crea por la conexión de la luz del Padre Sol con las ondas de vibración de la Madre Tierra y las fuerzas elementales que figuran en ella.

La base de los ejercicios Sinchi, son movimientos corporales lentos, junto a una especial y profunda forma de respiración, lo que hace un gran efecto sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. A través de ellos, podemos llevar el poder de la luz a nuestro cuerpo y energizarlo adecuadamente. Además, es posible con los ejercicios Sinchi aclarar nuestros problemas internos.

Hay 13 ejercicios Sinchi que las Culturas Solares practicaron, cada uno de ellos compensa un aspecto diferente en nosotros. En consonancia con el tema de este boletín trataremos el “Sinchi del agua”.

El “Sinchi del Agua”
El “Sinchi del agua” tiene relación con nuestras emociones y su limpia y efecto. Disuelve y nos permite dejar de lado los viejos patrones obstructivos del pasado. A través de este ejercicio, se utiliza la energía Sinchi para deshacer y crear espacios en el espíritu para nuevas experiencias, y para llevar la corriente de vida por dentro y por fuera del cuerpo.

La descripción del “Sinchi del agua” está en nuestro libro Pachakútec II, para el que no lo ha leído lo describimos a continuación:

Idealmente, usted debe llevar este proceso a partir de la mañana o de la tarde.

° Al principio nos sentamos (algo arrodillado) relajados con nuestro ser, interiormente tratemos de estar en calma.
Nos abrimos a la energía y suavemente y conscientemente respirarmos.

° Invitamos al Espíritu de la Madre Agua y le pedimos la presencia de su energía de océano, frente a nosotros.

° Acercamos nuestra palma de las manos lentamente sin que se toquen y hacemos movimientos circulares con las palmas de las manos para abrir los centros de energía localizados en ellas. Esto se nota por una sensación de hormigueo y calor.

° Luego nuestras manos “espirituales” abiertas las traemos a nuestro “Mundo de Abajo”, abdomen. En este punto, visualizamos un aspecto negativo de nuestras experiencias pasadas, la que queremos transformar, colocamos nuestras manos una sobre la otra, como si encerráramos una esfera de energía negativa.

° Las manos cerradas suben desde el vientre hasta el centro del corazón, en el presente (Mundo Medio). Este movimiento se realiza sólo en el aura, sin tocar el cuerpo.

° Partiendo del corazón estiramos nuestras manos hacia adelante, la abrimos y echamos la experiencia negativa en el “Océano Espiritual” delante de nosotros.

° Una vez hecho esto, con los brazos extendidos, dejamos que las manos floten con la salida del vapor de agua del océano, hasta la altura de nuestra cabeza hacia nuestro futuro (Mundo de Arriba).

° En esta postura, imaginamos que el Sol brilla a través del vapor ascendente y lo convierte en agua dorada; este elemento precioso debemos tomar con ambas manos como en una bandeja y lo llevamos hasta la frente, sin tocarla, a  partir de ahí distribuimos el agua dorada deslizándola hacia abajo sin tocar nuestro cuerpo  físico. Sentimos que esta lluvia cálida de luz fluye en todos nuestros centros de energía y los llena.

° Siete veces repetimos este ejercicio y dejamos que éste nos conecte a una danza de movimiento en el que la fuerza del agua fluya llevándose lo que ya no nos sirve y dejándonos nueva energía dorada vitalizadora.

Agua en la acciónEn la última parte de nuestra acción, queremos ocuparnos de como podemos aportar al agua a través de nuestro comportamiento activo. Queremos abordar un problema mundial, del que tal vez usted ya tiene conocimiento, algo de información se enumeran aquí, más detalles pueden encontrarlos en en Google. No queremos utilizar demasiada energía en una “campaña contra”, más bien queremos despertar con hechos la conciencia y estimular nuevas decisiones en lo que hacemos.El agua,  negocio billonario
Varias compañías mundiales, multinacionales, suministran actualmente  las mas grandes y mejores fuentes de agua potable del mundo, como  Coca Cola, Pepsi y sobre todo Nestlé, el más grande fabricante de alimentos del mundo. Detrás de esto hay un cruel negocio donde quieren ganar billones de dólares a toda costa.En los últimos años, el conglomerado Nestlé ha llamado la atención por diversos escándalos, como es el caso de la esclavitud infantil, el uso de ingredientes modificados genéticamente y los prohíbidos experimentos  con animales para la producción de té. Últimamente Nestlé está en los titulares debido a que busca un monopolio para el agua potable, y continuar haciendo grandes negocios con el agua.Mientras que las Naciones Unidas declaran que el acceso al agua potable es un derecho humano, el Grupo Nestlé opina que: “el acceso al agua no debe ser un derecho público. El agua debe ser como cualquier otro alimento que tiene un valor comercial”.

Así, esta gigante compañía de alimento comenzó hace unos años a hacer posesión privada de los recursos públicos de agua y fuentes en diferentes partes del mundo. Hoy, es el mayor embotellador mundial de agua potable, pero Nestlé va aún más lejos. Con el fin de sacar mayor beneficio posible al asunto del Agua, la compañía sustrae el Agua subterránea en regiones del Tercer Mundo, la llena en botellas y lo venden como agua embotellada costosa en los países ricos del primer mundo. Por ejemplo, la marca “vida pura” es un producto de la misma multinacional. Si se continúa de tal forma explotando el agua potable, traerá dramáticas consecuencias de largo alcance para el hombre y la naturaleza.

Debido a la succión irresponsable de las aguas subterráneas en las regiones pobres del mundo, las fuentes se secan, los campos ya no se pueden regar adecuadamente, las personas sufren de sed bajo la creciente escasez de agua. Muchos de los respectivos gobiernos toleran esto corruptamente, mientras que las poblaciones y regiones no reciben nada. En muchos lugares, el acceso a las fuentes de agua previamente públicas está prohibida, ya que ahora tienen que comprar su propia agua, caras y empaquetadas.
Además, toxinas pasan de las botellas de plástico al agua y la convierten en una bebida perjudicial. Para empeorar las cosas es el “agua en plástico” por lo general enriquecido con una lista de aditivos artificiales, que se publican como presuntos minerales y vitaminas.

Y, por último, las enormes montañas de basura producidas por las botellas de plástico que contaminan masivamente la Naturaleza. Para la producción de una botella de plástico de un litro es necesario un cuarto de litro de petroleo.

Nuestras CONCLUSIONES
Somos conscientes de que somos libres de elegir como consumidores lo que queremos tener en nuestra canasta para llevar a casa. Cualquier persona que se sienta motivada y conmovida, puede unirse a nosotros por un mes o más!!! a la acción y borrar de la lista de la compras los productos de agua como los de Nestlé, la cual, es sólo una entre muchas corporaciones globales que abusan de nuestros recursos de agua potable, es un buen momento para reconsiderar la compra de vevidas en botellas de plástico y para reducirlo siempre que sea posible.

El surtido de agua que Nestlé y otras empresas venden, lo pueden buscar en internet.

Querida familia, esas fueron nuestras noticias y nuestra acción para el Cambio en la segunda ronda. GRACIAS por tu confianza, interés y participación. Nos alegramos de conectarnos en espíritu y participar conjuntamente en corazón!

Jalalla!

Ñaupany & Anya

http://us4.campaign-archive1.com/?u=d6366afacafd32f3c57017732&id=48d6eaf96f&e=0c7cffe3f6

Comparte en:
Share

Deja un comentario